Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) junto a Libres y Diverses se sumaron a la iniciativa de Libres del Sur que exige al gobierno nacional el congelamiento en los precios de los alimentos de la canasta básica y tarifas de luz y gas.
“Ante el durísimo contexto de ajuste, las mujeres y la comunidad LGTIQNB+ somos el sector más afectado por la situación económica generada por el gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel”, advirtieron.
A través de un comunicado de prensa, plantearon que la “descomunal inflación, el crecimiento de la desocupación, la baja y/o congelamiento de programas sociales sin presupuesto acorde a las vulnerabilidades, la falta de alimentos en espacios comunitarios, la precarización del Estado, no hacen más que profundizar la pobreza, la indigencia y la desigualdad”.
En ese marco, anunciaron que el martes llevarán adelante en todo el país una jornada de recolección de firmas por el congelamiento de los precios de los alimentos y las tarifas de luz y gas, con horario a confirmar.
“La gestión económica de nuestros hogares nos angustia diariamente, los ingresos no alcanzan para garantizar alimentación de calidad, elementos de higiene y limpieza, servicios básicos, medicamentos, transporte, etc.” declaró Gabriela Sosa, directora de la Mesa Federal MuMaLá, y agregó: “la inflación empobrece aún más nuestras vidas, ya atravesadas por brechas y precarización laboral, desocupación, sobrecarga y falta de reconocimiento de las tareas de cuidado y otras violencias por razones de género”.
Por su parte, Victoria Aguirre, vocera nacional de Mumala declaró “el gobierno debe garantizar vidas dignas, la comida diaria para cada hogar de la Argentina y al menos los servicios mínimos para la subsistencia».