El presidente Javier Milei ratificó hoy su respaldo al ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes de fútbol, y advirtió que la AFA «no está por encima de la Constitución».
«Voy a avanzar con la agenda de La Libertad Avanza», subrayó el mandatario, quien deslizó que hasta podría intervenir la entidad rectora del fútbol local.
En ese sentido, y en declaraciones a radio Mitre, Milei señaló de manera tajante que «La AFA no está por encima de la Constitución. No está por encima del Gobierno nacional».
Recientemente, el gobierno logró reglamentar las SAD, dándole a la AFA el plazo de un año para modificar sus estatutos, en el marco de denominada la Ley de Bases.
Por el momento, la mayoría de los dirigentes deportivos se pronunció en contra de las SAD, pese a que su ingreso sería optativo para cada institución, y no obligatorio.
Sin embargo, los clubes deberían modificar sus estatutos ya que la mayoría fueron concebidos, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, como asociaciones civiles sin fines de lucro.
Fuente: Noticias Argentinas