
En un acto realizado este sábado en la localidad de Colonia Aborigen asumieron a las nuevas autoridades del directorio del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH).
Además, también asumieron los vocales Luis Alberto López y Noelia Caseres (en representación del pueblo QOM); Romualdo Maldonado y Graciela Zoilo (en representación del pueblo Mocoví) y María Ledesma y Josefa Ballena (en representación del pueblo Wichí).
El gobernador Leandro Zdero tomò juramento a las nuevas autoridades y señaló “Florencio ( actual presidente) me dijo: ‘el acto tiene que ser junto a la gente, por eso quiero asumir en Colonia Aborigen, con el pueblo originario de la provincia’.
PRESIDENTE ELECTO FLORENCIO DÍAZ: “MI META ES DEJAR ALGO PARA MI PUEBLO”
El presidente electo del IDACH, Florencio Díaz señaló “Hemos marcado un camino, marcar un camino no es fácil, trae lágrimas, trae lucha, pero hemos marcado un camino a paso firme dentro del pueblo originario y gracias al equipo, desde los funcionarios hasta el último de nuestros hermanos. Hemos marcado este camino de poder soñar y de tener un desafío en esta vida”.
“Mi meta es dejar algo para mi pueblo, para mi comunidad. Queremos marcar diferencia, que no sea Florencio, que sea nuestro pueblo, nuestros tres pueblos, que podamos soñar y articular trabajo«, concluyó.
Zdero por su parte, añadió que “este fue el último municipio que se creó en la provincia, tuve la posibilidad de votarlo cuando era diputado, y como decía el intendente, tenemos que caminar en este tiempo todos juntos”. “Quiero asegurar al pueblo originario de nuestra provincia que, junto a las nuevas autoridades y al presidente Florencio, vamos a trabajar juntos para que haya un antes y un después del Instituto del Aborigen Chaqueño”. Además, resaltó la regularización laboral de trabajadores originarios del sistema sanitario: “Antes de fin de año, todos tendrán contrato de servicio para salir de la precariedad”.