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Medios cooperativos lanzaron una campaña para reclamar la distribución de pauta publicitaria

Son aproximadamente 54 los medios comunitarios de Córdoba que se encuentran en una compleja situación ante la falta de respuestas del Gobierno.

A través de un comunicado, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), informaron que en Córdoba la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios lanzó una campaña para reclamar la urgente distribución de la pauta publicitaria al gobierno provincia.

La organización conformada por el Foro Argentino de Radios Comunitarias, la Federación de Medios Digitales y la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina, reclaman la regularización de la pauta oficial para la plena pluralidad de voces y el derecho a la información de todos los y las cordobesas.

Sin embargo, las respuestas del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación del Gobierno provincial no llegan y los medios comunitarios y cooperativos están en peligro.

“Se llevaron a cabo reuniones con el ministerio y no hemos tenido respuestas. En una situación que se complica cada vez más para el sostenimiento de los medios y de sus trabajadores, hemos lanzado esta campaña porque estamos entendiendo que sigue pasando el tiempo, la situación se agrava cada vez más y necesitamos que se apliquen políticas públicas para el sector de la comunicación popular por una cuestión de derechos”, reclamó Ramiro Chavez, integrante de Radio Pueblo de Deán Funes y de la Mesa nacional de FARCO.

En Córdoba son 54 medios de comunicación, 700 trabajadores y trabajadoras y más de 1000 colaboradores presentes en más de 30 ciudades.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

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