El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) registró este viernes el tiempo más rápido en clasificación y logró la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Bahrein, cita de la primera fecha del calendario de la Fórmula 1.
Con el flamante Red Bull RB20, el tricampeón de la categoría cerró su mejor vuelta con una marca de1m29s179, y se aseguró la 33ra pole de su carrera y la tercera en este trazado.
De esta manera, Verstappen, que a lo largo de la temporada 2023 consiguió doce poles, ya tuvo la posibilidad de demostrar el potencial de su nuevo monoplaza, aunque el mismo neerlandés, de 26 años, reconoció que este resultado fue «inesperado».
«Necesitábamos afinar algunas cosas en el coche para conseguir el equilibrio perfecto y en clasificación dimos ese paso que nos hacía falta. La carrera será peleada, ya veremos mañana, pero tengo confianza», expresó.
En la segunda colocación, a 228 milésimas de Verstappen, finalizó el monegasco Charles Leclerc con Ferrari, y el inglés George Russell (Mercedes) quedó en la tercera colocación, con un tiempo de 1m29s485, que lo dejó a 306 milésimas del líder.
Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Perez (Red Bull), Fernando Alonso (Aston Martin), Lando Norris (McLaren), Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hulkenberg (Haas), completaron los diez primeros lugares.
La competencia se largará este sábado a las 12 de Argentina, y se disputará a 57 vueltas.