Las organizaciones sociales informaron que hay más de 500 piquetes y otros modos de protesta a nivel nacional, en el marco del paro de transporte -a excepción de las líneas de colectivos- y de la docencia, parte de salud, trabajadores de la economía popular, entre otros sectores.
La medida de fuerza que lanzaron los gremios del transporte involucra a trenes, subtes, camiones y bancos, y las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera y en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) convocaron a una serie de acciones en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, y en distintos puntos del país.
A nivel nacional, hay actividades programadas en varias provincias nucleadas en lo que las agrupaciones políticas llamaron la “Jornada Nacional de Lucha contra el Hambre” y que tiene como principal destinatario de reclamos al gobierno de Javier Milei, que hoy visitará la provincia de Córdoba -donde sindicatos y organizaciones también rechazarán su presencia.
Militantes, referentes sociales y dirigentes convocan a ollas populares y asambleas como metodología de protesta contra las políticas de ajuste libertarias. (Fuente: NA)