La delegada de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste afirmó que la marcha federal en Corrientes y Resistencia no se suspenderá por lluvia. “Hemos logrado unir a quienes pensamos diferente con esto que es la universidad pública”, apuntó.
Marina Stein, referente de Adiunne se expresó también hoy para reforzar la convocatoria para mañana en “Defensa de la Universidad Pública”. En comunicación con radio Universidad, señaló que “con nuestras diferencias, pero en el marco del respeto y pluralismo, hemos logrado unir a quienes pensamos diferente con esto que es la universidad pública”. “Es reconocida a nivel mundial por su excelencia, por eso es necesario frente los embates del gobierno nacional”, agregó.
Consultada por el pronóstico que indica que las lluvias seguirán, dijo que “estaremos marchando desde las 17, con paraguas, botas y como sea”.
Además, agregó que muy importante que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) esté convocando “a esta marcha a pesar del anuncio del Gobierno nacional (de aumentar las partidas universitarias un 70%), que sólo son anuncios, no hubo un acuerdo, es importante que entre todos demos nuestro granito de arena para que se transforme en un gran reclamo”, indicó.
Explicó que, en esta situación económica, y aunque se concrete el aumento anunciado, “no solo no vamos a poder pagar la luz, no podremos obtener subsidios para los programas de extensión que es donde se trabaja en territorio”, y lo mismo sucedería con la investigación que aborda problemáticas de la región, añadió.
Por último, consultada por las expectativas del reclamo tras la marcha dijo: “las expectativas son pocas -con respecto al Gobierno nacional-, pero sí pongo todas mis expectativas en la marcha, demostrar que la comunidad apoya y Argentina comprende la importancia de nuestra universidad”.