
El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco Alejandro López habló con Radio Libertad sobre el comunicado que emitieron respecto al faltante en las escuelas. «Todavía no tuvimos respuestas, estamos esperando por si se comunica la ministra o el gobernador, pero nosotros ya no hacemos más entregas, por lo que muchos colegios se han quejado por esto, aunque ya no nos corresponde», dijo e indicó que el convenio finalizó el 31 de julio.
«Durante la temporada de vacaciones armaron una compulsa de precios en 48 horas, algunos colegas no estaban en la provincia, como también me pasó a mí, y hay muchos interrogantes respecto a quien se lo dieron, no explicaron ni lo mostraron», apuntó.
«Tengo compañeros que hace 40 años le entregan pan a las escuelas y hoy ya no lo hacen más porque se quedaron afuera de este acto. Anteriormente, acordábamos un precio con Desarrollo Social, ahora Desarrollo Humano, y entregábamos el producto, pero esto es nuevo para nosotros», dijo y agregó: «A principio de año la subsecretaria nos dijo que iba a respetar la entrega que hacíamos, mientras que seguíamos aguantando la deuda del año pasado de entre 4 y 5 meses. Además, recién en julio estaban terminando de pagar marzo y ahora están iniciando abril, con valores del 2023».
«Los panaderos le están financiando el pan para las escuelas al gobierno y ni siquiera consideraron eso», agregó.
«Lo ideal sería que el gobernador nos atienda para poder charlar sobre su estrategia. Tal vez no le sirve nuestro trabajo, pero queremos que nos lo diga», señaló.