La Municipalidad de Resistencia monitorea el sistema de desagües, luego de las intensas lluvias que se registraron este miércoles en horas de la tarde. Se realizan operativos en distintos puntos de la Ciudad, con tareas de limpieza.
La Dirección de Desagües ejecutó este jueves trabajos planificados de zanjeo, desobstrucción, mantenimiento y limpieza de alcantarillas, cruces de calles, bocas de tormenta, canales principales y secundarios, para garantizar el correcto escurrimiento del agua de lluvia, teniendo en cuenta que continúa el pronóstico de tiempo inestable para esta zona en los días siguientes.
Algunos de los puntos en donde se concentraron los trabajos fueron calle Pampa Norte, avenidas Sarmiento del 4000 al 4400, Martina del 1000 al 1200 y Hernandarias al 2500. Además, se realizan recorridas por los distintos barrios para inspeccionar el funcionamiento de los desagües.
Desde el Municipio recuerdan la importancia de la colaboración de todos los vecinos, evitando arrojar desechos en espacios públicos y sacando los residuos de las casas en los horarios correspondientes a cada zona. De esta forma, se puede evitar la formación de minibasurales que luego obstruyen los desagües y provocan complicaciones en días de lluvia.
Fuerte lluvia en el Gran Resistencia: hay calles inundadas y se suspendió el transporte público