Desde el bloque de Hacemos Coalición Federal comandado por Miguel Ángel Pichetto no acompañarán la re-inclusión de Aerolíneas Argentinas, el Correo y Radio Televisión Argentina (RTA) en el listado de empresas estatales a privatizar, en el marco de la discusión de la Ley Bases que se votará el jueves en la Cámara de Diputados. Adelantando que, no obstante, respetará los términos de la sanción del Senado en la Ley Bases.
Varios referentes del bloque se reunieron en el primer piso del Palacio Legislativo, donde acordaron avalar el esquema reducido de empresas correspondiente al dictamen aprobado en el Senado.
Del cónclave de Hacemos Coalición Federal participaron, además de Pichetto, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Oscar Agost Carreño, Margarita Stolbizer, Esteban Paulón, Juan Brügge y Francisco Morchio.
Esta decisión podría provocar que el oficialismo no obtenga los votos suficientes para poder gestionar la privatización de la aerolínea de bandera, que según pudo saber Ámbito, el Gobierno ya tendría en sus manos una oferta para hacerse de la compañía aérea estatal.
LA POSICIÓN DE UP
No obstante, la última palabra la tendrá Unión por la Patria, que se posicionó en contra de todas la privatizaciones. No obstante, la bancada comandada por Germán Martínez se encuentra en una disyuntiva moral, ya que para evitar la entrega de Aerolíneas, el Correo y los medios públicos deberá, paradójicamente, apoyar las privatizaciones de otras empresas como Aysa, Nucleoléctrica, Corredores Viales, Belgrano Cargas, Sofse, YCRT, Energía Argentina, Intercargo.
Esto se da así ya que la ley está aprobada, lo que resta definir es que dictamen saldrá. En cuanto a las privatizaciones, el Senado aprobó una versión reducida de empresas estatales a privatizar.
HACEMOS COALICIÓN FEDERAL ACOMPAÑARÁ EL PAQUETE FISCAL
Desde Hacemos Coalición Federal acordaron con el Gobierno acompañar el rescate de la vuelta de Ganancias y la rebaja de Bienes Personales, dos iniciativas que se encuentran en el paquete fiscal; pero en cuanto a la Ley Bases respetarán la sanción del Senado.
En línea con eso, tampoco insistirán en apoyar la eliminación de la moratoria previsional, un artículo que se retiró del dictamen antes de que se votase en general en el Senado.
(Fuente: Ámbito)