Según informó la policía, durante la madrugada de este sábado, el personal del Servicio Externo de Las Palmas junto con los de guardia de la Comisaría local recorrían distintos barrios, cuando observaron a un automóvil realizando maniobras llamativas. En tanto, dieron la voz de alto, pero el conductor aceleró la marcha y empezó un seguimiento que se desplazó hasta la localidad vecina de La Leonesa y nuevamente minutos después culminó en la localidad de Las Palmas. E
Al ingresar al terraplén del barrio La Isla, el automóvil detuvo su marcha y el chofer descendió y salió corriendo por la zona boscosa, hasta perderse de vista. En ese momento, los efectivos verificaron el rodado, una Chevrolet modelo Tracker, y en su interior observaron nueve bultos de polietileno, de donde emanaba olor a marihuana.
Los agentes solicitaron colaboración a efectivos de la Dirección General de Consumos Problemáticos quienes se abocaron a sus tareas específicas e informaron el hallazgo de 215 paquetes rectangulares con un peso total de 223,702 kilogramos de marihuana.
Minutos más tarde, se hizo presente el personal de la División Rastros para recabar huellas dactilares posibles y determinar así la identidad del conductor. Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, secuestraron el rodado junto al estupefaciente e iniciaron actuaciones judiciales por “Supuesta infracción a la Ley N° 23.737”.