
Conductores de vehículos y motos protagonizaron ayer la noticia del día en la ciudad de Resistencia: largas filas en las estaciones de servicios debido a la suba de combustibles.
El precio de los combustibles volvió a subir en todo el país, en torno a un 26% para todos los productos, y el valor del litro del gasoil Premium en Chaco superó los 1.000 pesos.
El presidente de la Cámara de Expendedoras de Combustibles y Afines de Chaco (Cecach), Oscar Gaona, manifestó a radio Facundo Quiroga que hasta el día martes no se tenía noticias de un posible aumento. «Nos habían comunicado que las petroleras analizaron los costos tras la devaluación del 114% de nuestra moneda y apuntaron que el aumento debía ser del 74%. Lo iban a implementar en dos etapas, la primera ya sucedió con un 37%, y la segunda se iba a dar a fines de febrero con otro 37%. Pero esto nos tomó de sorpresa», explicó.
Así, durante el día de ayer, en YPF la Nafta Súper llegó a $806, Nafta Infinia $982, Diésel $869 e Infinia Diésel $1045. En Shell, los valores fueron: Nafta Súper: $840, Nafta V-Power $1020, Diésel $913 y Diésel V-Power $1093. (Ver página 12)