DestacadasEl PaísÚltimas noticias

La UTA no adherirá al paro general de la CGT

Este jueves será el tercer paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) desde que Milei es presidente, con una movilización al Congreso junto a los jubilados el miércoles a modo de previa.

Este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el tercer paro general desde que Javier Milei es presidente, con una movilización previa al Congreso para acompañar a las organizaciones de jubilados el miércoles. Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhiere y habrá colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en un fuerte golpe a la medida anunciada por la central obrera.

«Exigimos la libertad para negociar paritarias libres y homologadas, aumento de emergencia a los jubilados, plantear un apoyo en el Congreso a la actualización del bono de 70 mil pesos a los jubilados, repudiar la represión de hace ocho días, volver a discutir las asignaciones familiares, generar un programa de defensa del sector productivo de la Argentina», expresó el cotitular de la CGT Héctor Daer en la conferencia de prensa posterior a la reunión en la que el Consejo Directivo definió la medida de fuerza.

«No puede ser que tengamos un efecto dominó por causas macroeconómicas y por la apertura indiscriminada de la economía», siguió Daer, antes de reclamar «que vuelva a abrirse la obra pública» y sentenciar: «Hay obras que están paralizadas en un 80 % por una decisión política y es más perjudicial dejarlo así y en muchos casos son viviendas».

A pesar de ataques del Gobierno, mediante declaraciones de funcionarios, el paro se mantuvo en estas semanas. «Es inamovible», dijo a El Destape 1070 el secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, el pasado 25 de marzo. «Hacemos el paro por varias razones, una es que las paritarias que estamos cerrando están por debajo del ritmo inflacionario, de una inflación que está siendo cuestionada y esto está generando mayor desocupación», añadió.

El apoyo inicial de los gremios

Con el correr de las semanas, la medida de fuerza fue recibiendo apoyo de múltiples gremios, entre ellos los aeronáuticos: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *