
El secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Resistencia, Raúl Abraham, adelantó la posibilidad de convocar a una medida de fuerza este viernes si las empresas del transporte público de pasajeros no pagan los salarios y el medio aguinaldo a los trabajadores que prestan el servicio.
“Nos enviaron una nota donde nos decían la imposibilidad de poder pagar lo que se refiere a la primera cuota del aguinaldo. Le contestamos que queremos que paguen a todos los trabajadores como corresponde”, contó Abraham en diálogo con radio Libertad.
Sostuvo que “más allá de que el día 30 tendría que haberse hecho efectivo” de la primera cuota del sueldo anual complementario, la UTA “siempre se espera hasta el cuarto día hábil inclusive”.
“En el día de la fecha tiene que hacerse efectivo, pero hay algunos comentarios de que lo harían el 50% del aguinaldo”, advirtió el titular del gremio y adelantó que “durante la fecha será normal el servicio y, en el supuesto de que no lleguemos a un acuerdo, comenzaríamos con el paro el viernes”.
No obstante, aseguró que “se puede encontrar una solución si hay buena voluntad de las partes, principalmente de los empresarios. Estamos dispuestos a dialogar y ver la posibilidad de encontrar una solución”.
Por último, lamentó que la posible medida afecte a las y los usuarios pero remarcó que “no hay una actitud caprichosa, estamos pidiendo lo que le corresponde a los trabajadores”.