Desde La Toma, junto a las organizaciones y sindicatos de CTA, la Multisectorial en Defensa del Pueblo Argentino y la Intersindical de Rosario, trabajadores del centro cultural participaron en una conferencia de prensa para anunciar el paro general y la movilización que se llevará a cabo el 24 de enero en Rosario.
«Convocamos a la comunidad a concentrarse en plaza 25 de Mayo a las 12 el 24/01 (Córdoba y Bs As) para luego dirigirnos al Monumento a la Bandera» difundieron en redes sociales.
Bajo el lema «Luchamos por nuestros derechos», buscan llamar a la participación masiva en este paro general, destacando la importancia de la unidad y la lucha para enfrentar «las políticas de ajuste del autoritario gobierno de Milei y sus empresarios secuaces».
Entre las consignas principales expresadas durante la conferencia se encuentran:
– NO AL DNU: Rechazamos los Decretos de Necesidad y Urgencia que vulneran los derechos de la población y buscan imponer medidas de manera unilateral.
– NO A LA LEY OMNIBUS: Manifestamos nuestro rechazo a la Ley Omnibus, que suele agrupar diversas medidas legislativas en un solo proyecto, dificultando su análisis y debate.
– NO A LAS POLÍTICAS DE AJUSTE: Denunciamos las políticas de ajuste que afectan a la población y favorecen a los sectores empresariales en detrimento de los derechos laborales y sociales.
La Toma, es un establecimiento ocupado y puesto en funcionamiento por sus trabajadores, ha sido un símbolo de resistencia desde julio de 2001, cuando los trabajadores tomaron la sede central de Supermercado Tigre SA en Rosario (ubicado en calle Tucumán 1349). A lo largo de los años, han enfrentado agresiones judiciales y patronales, demostrando su compromiso con la defensa de los derechos laborales y sociales.
Este llamado a la acción refleja «la unión de diversos sectores en la lucha por un país más justo y equitativo, rechazando las medidas que perjudican a la población en favor de intereses particulares».