La Cooperativa de Trabajo La Prensa Limitada que edita elDIARIO de la Región adhiere al paro general de este 9 de mayo, en proclama abierta por los derechos laborales que peligran, por ahogamiento a nuestro sector. Esto tanto como cooperativistas, como trabajadores y trabajadoras de prensa y de la economía social.
Las políticas de ajuste que nos empobrecen y nos arrastran a la indigencia e informalidad. La inflación y el aumento de los servicios esenciales que no hace inviable sostener nuestra empresa solidaria y sus insumos. Los discursos de odio desperdigados cuando trabajamos con la palabra, con la comunicación como servicio y bien social. Todo esto debe verse reflejado también este día; tanto en las calles como en nuestros medios, porque hay una ciudadanía que nos necesita informando tanto como necesitamos a nuestra comunidad lectora.
Por el sostenimiento de las 30 familias que tienen en esta cooperativa sus fuentes de trabajo e ingreso, porque La Prensa es hija como empresa recuperada ya de la crisis del 2001 y del desprecio empresarial de un modelo individualista, porque la resistencia de sus fundadores y el acompañamiento colectivo nos hizo fuertes en estos 22 años, paramos.