“Agarrame Catalina” nos sumerge en un mundo de misterio, humor y contradicciones humanas donde Inmaculada Ferreira, atormentada por arrebatos de deseo y pasión incontrolables, buscará redimirse a través de su santa devoción para lograr la salvación final. Esta historia surgió del proceso experimental del Taller de Dramaturgia, dirigido por Gilda Bona, y nos lleva a explorar los miedos, las aspiraciones de salvación y los deseos más profundos de un personaje femenino en conflicto, donde la risa se entrelaza con el misticismo y la sensualidad. Esta obra cuenta con el apoyo del INT.
La obra cuenta con la dramaturgia y actuación de la talentosa Marilyn Granada, bajo la dirección magistral de Candela Suarez López, el diseño de iluminación de Paula Cardozo, sonido de Pupo Leguizamón, y la realización de la virgen a cargo de Silvia Granada y Silvio Villalba.
“La puesta en escena es un espectáculo visualmente impactante, donde el sonido también es protagonista, creando una atmósfera de misterio y suspenso que envuelve al público desde el primer momento. Además, promete ser una experiencia teatral inolvidable que desafiará las expectativas y despertará la curiosidad de todas y todos los que se atrevan a sumergirse en su universo enigmático”, explicaron desde la producción.
De este modo, el Ciclo Aída Bertoni se lanzará en esta nueva temporada 2024, buscando brindar un espacio escénico a autoras y directoras teatrales que quieran formar parte de la programación. La particularidad de éste y el Ciclo Poen Alarcón es que tanto artistas, como espectadores, comparten el mismo espacio creativo: el escenario del Guido, propiciando un encuentro íntimo y cercano entre los actores y su público.
La entrada tiene un costo general de $3500, y $3000 para estudiantes y jubilados. Se puede adquirir en la boletería del teatro de miércoles a sábados, de 17 a 21 horas.