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La Municipalidad hará trámites urgentes para adultos mayores

Es un servicio en que los funcionarios del Municipio harán los mandados de alimentos y medicamentos para personas adultas mayores que no tengan otro modo en medio del aislamiento social.

El Municipio puso en funcionamiento un programa de colaboración con adultos mayores que se implementa a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad. Tiene como objetivo colaborar con los adultos en ir a comprarles los medicamentos y alimentos.

“Hacerles los mandados”, de forma gratuita, será la labor de funcionarios municipales del Departamento Ejecutivo para cuidar a este grupo de riesgo ante la pandemia del coronavirus, expresaron.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis explicó que el programa, vigente desde el 31 de marzo, está destinado a adultos mayores que vivan solos, que tengan más de 60 años, que no tengan quien los asista y necesiten una colaboración en el marco del aislamiento social obligatorio. “Para ayudarlos a resolver algunas de sus prácticas cotidianas el intendente Gustavo Martínez decidió trabajar en esta idea que pone la mirada en ellos que son un sector vulnerable y que no siempre tienen un hijo, nieto o vecino en quién confiar para ayudarlos”, marcó.

 

CÓMO SE IMPLEMENTARÁ

 

Balbis comentó que serán funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio los que estarán habilitados para acudir al domicilio de quien lo solicite y hacerle el mandado que requiera, y que los servicios que se prestarán serán relacionados a la compra de alimentos o medicamentos.

Las líneas telefónicas para solicitar esta colaboración son: 362-4644834 y 362-4217749; y se atenderá de 08 a 19 horas. “Tendremos telefonistas que tomarán cada pedido y serán los que deriven a los funcionarios el mandado”, contó Balbis y resaltó: “Es muy importante prestar esta ayuda porque los adultos mayores son un grupo de riego que hay que resguardar en esta pandemia y deben quedarse en su casa”.

La funcionaria subrayó que lo más importante es que sepan que los funcionarios no irán al domicilio sin recibir el pedido por medio de las líneas oficiales que se detallan y que al llegar a la casa del solicitante exhibirán, sin excepción, tres documentaciones: el DNI; la fotocopia de la resolución de designación en su cargo por parte del Ejecutivo Municipal, que certifica que son funcionarios desde el 10 de diciembre; y también, la autorización para circular por la vía pública durante el aislamiento social obligatorio, firmada por el intendente Gustavo Martínez, en la cual consta que efectivamente son parte del Municipio de Resistencia.

 

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