La Sociedad

Francisco Comesaña dio otro impacto para el tenis argentino y avanza en Wimbledon

Francisco Comesaña da que hablar en Wimbledon 2024 y acaba de dar otro batacazo para el tenis argentino en La Catedral. El marplatense de apenas 23 años hace historia sobre el césped del Abierto de Londres en el tercer Grand Slam de la temporada, que a lo largo del tiempo ha sido el más complicado para los albicelestes.

Después de haber sorprendido a todos al derrotar en el debut al ruso Andrey Rublev, el número 6 del mundo de acuerdo con el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), ahora el bonaerense venció al australiano Adam Walton en cinco sets. La alegría para «Fran» fue gracias al trabajado 7-5, 1-6, 6-7 (12), 6-1 y 7-6 (10-8) en más de cuatro horas de juego.

Una de las principales promesas del tenis argentino se impuso en un encuentro muy equilibrado en la cancha 16 del complejo All England de la capital británica. Si bien en el primer parcial dominó recién sobre el final con el 7-5, en el segundo se cayó demasiado y lo perdió con comodidad 6-1. En la tercera manga, se le escapó el resultado de manera increíble por 14-12 en el tiebreak (desempate), aunque en el cuarto consiguió sobreponerse para quedárselo por un contundente 6-1.

Por último, en el quinto set el marplatense estaba 4-2 arriba, aunque cuando parecía todo encaminado Walton le quebró el saque y pasó al frente por 5-4. Más tarde, fueron al súper tiebreak y allí, por fin, ganó por un infartante 10-8. El sábado sábado 6 de julio, en horario a definir, enfrentará en la tercera ronda a Lorenzo Musetti, que dejó en el camino a Luciano Darderi en el choque de italianos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba