La renombrada pianista Chiara D’Odorico invita a sumergirse en el recital de piano “Contrastes” que brinda un interesante contrapunto de estilos y compositores. La presentación será el jueves 6 de junio a las 21:30, en el Complejo Cultural Guido Miranda.
Confluyen piezas breves para piano solo, de orígenes europeos y latinoamericanos, compuestas desde el siglo XVIII al XXI de manera muy dinámica. Se escucharán obras de Scarlatti, Beethoven, Chopin, Luzko, Lara Bareiro, entre otros.
Las entradas se adquieren en la boletería del teatro: Generales $5000 – Jubilados y estudiantes $4500.
BREVE CURRICULUM
Nació en Asunción y comenzó a estudiar piano a los cuatro años con su madre, Miriam de D’Odorico, continuó su formación con grandes maestros como Bruno Gelber y Manuel Massone en Argentina y en Europa con Pierre Reach, Denis Lossev, entre otros.
Es considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Distinguida con distintos premios que realzan su carrera artística como «Embajadora Turística del Paraguay», “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven Sobresaliente del Paraguay y “Premio Nacional de la Juventud” entregado por el Presidente de la República.
Desarrolla una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países como solista y con orquesta. Ha visitado más de treinta países como: Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, España, Austria, Inglaterra, Rusia, Sudáfrica, Líbano e India.
Cuenta con dos materiales discográficos, Purahéi che retãgua (nominado a los Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum de Música Clásica) y Ofrenda a mi tierra con el objetivo de difundir la música académica paraguaya. El 21 de junio lanzará su tercer disco llamado Añoranza producido por el sello discográfico Virtuosos Records.
En su actividad como docente es maestra formadora de muchos niños y jóvenes de distintos países. Dictó clases magistrales en Perú, Bolivia, Ecuador, México, Estados Unidos, Paraguay, Argentina.
Fue miembro de jurado en concursos infanto-juvenil de piano. La crítica especializada de Rusia resaltó: “una digitación llena de vida, un toque capaz de regalar sonoridades múltiples y un dominio de la dinámica poco común en una artista de su edad”.