Agustín Detzel, referente de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Gregorio Antonio Portillo Limitada de Castelli habló con la radio bonaerense La Compañía. En contacto, comentó la situación de la empresa asociativa que atiende con varios servicios a más de 12 mil familias de esta localidad.
Además de ser la única empresa que redistribuye el agua corriente de Sameep a la ciudad, modificaron su objeto social para agregar otros servicios sociales como el de sepelio. Contó que en Castelli dejó de existir el programa nacional de Gas Social, por lo que “hemos habilitado una venta de garrafas al mismo precio” que este programa ofrecía. De 12 a 13 mil pesos, que es el precio regular, la cooperativa deja a sus socios tubos a 8 mil.
También “nuestros socios reciben descuentos en comercios si pagan su boleta a tiempo, del 1 al 10”, como manera de aportar a los gastos impositivos de la Cooperativa y otorgarle un beneficio al asociado.
Con una presencia castilense de 72 años, Detzel destacó: “Con cooperación y colaboración hay muchos problemas que podemos solucionar, sin esperar que el Estado lo solucione. En forma asociativa y colaborativa, podemos garantizar nuestros derechos”.