El País

La CAME no participará del paro general de la CGT

El presidente de la CAME Alfredo González, expresó que “Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, en su rechazo al paro de actividades y movilización de trabajadores en todo el país que se realizará el miercoles 24 durante todo el día.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un comunicado posicionándose en contra del Paro General de trabajadores convocado por la CGT para mañana a partir de las 12. Respaldaron su postura en que “un día sin producción y sin actividad comercial conllevará una pérdida económica mayúscula para el país”. En el mismo tono lo hizo la Sociedad Rural de Chaco desde sus redes sociales.

En un comunicado, formalizaron su postura “Las pequeñas y medianas empresas representan el entramado más auténtico de la economía real de la Argentina. Por eso, desde CAME siempre se pide más actividad, más producción y más ventas”. “Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las pymes somos las principales generadoras de empleo registrado”, expresó González.

Por su parte, desde la Sociedad Rural de Chaco, también se expresaron en contra de la medida sindical, en sus redes sociales, explicaron que La Sociedad Rural “no apoya al Paro Nacional convocado por la CGT para el próximo 24-01. A pesar de la diaria incertidumbre, la medida implicaría mayores pérdidas económicas al país”.

En respuesta a la decisión de la CAME, el lunes por la mañana en conferencia de prensa, el delegado Regional de la CGT Isaías Alegre se pronunció por la decisión de la CAME Alegre “espero que la CAME y las pymes también salgan a reclamar porque también se ven perjudicados por la baja en las ventas. Pueden estar en contra, pero los trabajadores de otra forma no somos visibles”, manifestó. Hay empresas que están aguantado para no despedir o suspender trabajadores, pero creemos que de acá a dos meses lo van a hacer”, añadió (Ver página 4).

De acuerdo a los datos de la entidad pyme, en diciembre las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7 %. Por su parte, la producción de las pymes experimentó un descenso de 26,9 % en diciembre, a precios constantes.

“El paro se dará en el marco de caídas en el consumo y la industria pyme” expresó la CAME. “Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, resaltó González.

CAME agrupa a pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba