
La Seccional Resistencia de La Bancaria realizó esta mañana una manifestación y conferencia de prensa rechazando y repudiando el decreto que convierte en una sociedad anónima al Banco Nación.
El gremio definió esta medida nacional como un “nuevo intento de estafa, esta vez no con una cripto trucha, sino con un Decreto el 116/25 totalmente ilegal e inconstitucional”.
“Le debe quedar en claro, que no permitiremos que se robe impunemente la joya más preciada que aún queda en pie en nuestro país; ni Menen se atrevió a tanto y que banqueros extranjeros inescrupulosos y el local Galperín, ya están en la línea de partida esperando el ansiado lanzamiento”, expresaron, dirigiéndose expresamente a el presidente Milei.
“Ante este cuadro de situación provocado por el presidente, mientras es investigado por propios y extraños en sus vinculaciones con la reciente estafa en cripto-monedas en la que por dichos propios está directamente involucrado, y puede hasta llegar ir preso a resultas de tal investigación. No resiste análisis y no deja otro camino que el de oponernos, utilizando para ello todas las herramientas a nuestro alcance; administrativas, jurídicas, políticas y gremiales”, agregaron.
Indicaron que, por definición plenaria, seguirán en estado de alerta y movilización, “haciendo los esfuerzos necesarios para involucrar a la mayoría de la sociedad, comenzando por convocar a todos los clientes y beneficiados por las políticas desarrolladas por el banco en favor del fomento de las actividades productivas, comerciales e industriales a lo largo y a lo ancho del territorio nacional”.
“Solo la unidad y la solidaridad nos llevará al triunfo, sobre la actitud de este personero del agravio y del atropello que tanto daño ha provocado en tan poco tiempo”, finalizaron.