Tras el debate, se concretó realizar una marcha el sábado 1 de febrero a las 18 hs.
El objetivo; concretar acciones urgentes ante la profundización del discurso homo/ lesbo/ trans odiante del presidente Javier Milei en los últimos días. Tras mas de dos horas de debate, la asamblea concluyó en una movilización en consonancia con la manifestacion federal el próximo sábado 1 de febrero.
La marcha iniciará en el Hospital Perrando y buscará convocar a los sectores vulnerados por el gobierno nacional para generar “una amplia unidad” aseguró Carolina Camarano, referente de la MMD a elDiario. “La idea es convocar a todos los sectores que vienen siendo vulnerados como jubilados, despedidos y sindicatos” explicó. El objetivo central de la manifestación será la reivindicación de identidades disidentes contra el odio que expresa hacía este colectivo el presidente Javier Milei.
En la multitud de personas convocadas se escucharon referentes de todos los espacios sociales y activismos, en el debate surgieron las afirmaciones “No tenemos que tener miedo, hay que estar ahí”. “tenemos que defender lo que nos está pasando, somos la punta del iceberg porque somos quienes más atención tenemos, pero nos está atravesando a toda la sociedad, a los únicos que no les está atravesando es a los ricos”.
“Hablemos con los vecinos, con nuestra familia, pidámosle que se sumen a esta marcha, que se sigan sumando a estas asambleas, traigamos a los pibes porque la mayoría de ellos votaron a este gobierno”. “Somos un montón, y tiene que ser un indicio de que vamos a ser un montón, pero hay que hacerlo ahora”.