
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda a los usuarios que todos los trámites y consultas que se realizan en sus oficinas son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
Asimismo, el organismo reiteró que no solicita, por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería), datos bancarios confidenciales como claves de homebanking u otra información personal.
“El sitio www.anses.gob.ar opera en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos”, indicaron desde el organismo.
En esa línea, pidieron “desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial”.
CANALES HABILITADOS PARA DENUNCIAS
- Por internet ingresando en mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
- Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 8 a 20.
- Personalmente en cualquier oficina de Anses.