El exgobernador de la provincia y presidente del Partido Justicialista Chaco, Jorge Capitanich, reapareció tras más de cinco meses sin exposición pública en una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista. El encuentro se llevó adelante en San Martín, y convocó tanto a diputados provinciales y nacionales, senadores e intendentes como a distintos referentes partidarios.
El evento, que tuvo como anfitriones al diputado nacional, Aldo Leiva y el intendente de San Martín, Mauro Leiva, fue una jornada donde se debatió sobre la crisis social y económica tanto de la provincia como del país, con fuertes críticas hacia las actuales gestiones de Javier Milei y Leandro Zdero.
Otro de los puntos centrales fue la elaboración de un plan de acción para enfrentar los desafíos futuros. En este contexto, se emitió un comunicado conjunto en el que se expresó la postura del PJ y el Foro de Intendentes frente a la reciente aprobación de la Ley Bases en Diputados.
Además, Jorge Capitanich se comprometió a establecer reuniones mensuales del Consejo, lo que evidencia su firme intención de mantener un diálogo continuo y coordinado entre las distintas fuerzas políticas y sectores de la sociedad.
Es la primera aparición pública de Jorge Capitanich, luego de su salida del poder el 10 de diciembre del año pasado, cuando tuvo que entregarle el mando provincial a Leandro Zdero, su vencedor en primera vuelta en los comicios de 2023.