
El presidente de la Nación Javier Milei citó este martes a través de su cuenta de X una noticia que indicaba que el presidente español Pedro Sánchez trataría de vetar el ingreso del libertario al suelo ibérico, y desafío al mandatario español: «VEREMOS HASTA DÓNDE LE LLEGA EL TOTALITARISMO EN SANGRE…», tuiteó.
Como ya es habitual, el Presidente utilizó su cuenta de X para expresarse, esta vez acerca del conflicto entre ambos mandatarios. Allí, el líder de La Libertad Avanza ratificó su nueva visita a España y le envió un desafiante mensaje a Sánchez, tras rumores que hablaban de la posibilidad de que se impida el ingreso de Milei a suelo español.
«Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana… veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona…», posteó el libertario, y lo remató con su característico «VLLC…!!» (Viva La Libertad Carajo).
VEREMOS HASTA DÓNDE LE LLEGA EL TOTALITARISMO EN SANGRE…
Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana… veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona…
VLLC…!!!https://t.co/DehCBPi9l6— Javier Milei (@JMilei) May 21, 2024
Luego, citó una noticia de Clarín, que indicaba que la Unión Europea (UE) desestimaba el conflicto entre ambos mandatarios, a lo que el presidente puso: «Aquí quedarán muchos ensobrados en off-side… se les caerá la opereta cómplice con los KKs…»
El presidente Javier Milei redobló la apuesta contra su par Pedro Sánchez, después de que el gobierno español anunciara que retira a su embajadora en Buenos Aires: «Le recomiendo un buen abogado para Begoña».
Al ser consultado sobre cómo el cruce diplomático pueden afectar a las relaciones comerciales entre ambos países, Milei advirtió: «Una de las cosas que yo señaló es que las raíces españolas en Argentina, un delirante no las va a poder cambiar. Esos vínculos van a permanecer. Es el hazmerreír del mundo por la payasada que está haciendo como consecuencia de un problema personal. Todo este conflicto está motivado por el kirchnerismo para generar problemas internos».