«China expresó su interés en incrementar el comercio con la República Argentina, mientras que Argentina manifestó su vocación de diversificar y aumentar su oferta de exportaciones al mercado chino. Ambas naciones acordaron seguir trabajando en el fortalecimiento de sus lazos comerciales y en el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien a ambas economías. Durante la sesión se reafirmaron los vínculos y acuerdos comerciales y financieros vigentes, así como la vocación de seguir explorando nuevas oportunidades para ampliar y mejorar todo lo que involucra el fortalecimiento de la relación bilateral», publicó el vocero Manuel Adorni en sus redes sociales.
Después de varias idas y vueltas en la relación diplomática, con insultos y agresiones de por medio, finalmente Milei dialogó con Xi Jinping sobre los proyectos de inversión para Argentina y otros temas relevancia global.
En el último tiempo, el Gobierno dio muestras de un acercamiento a China, tomando distancia de la postura inicial de la gestión libertaria. El mes pasado, Milei reveló que recibió una carta de su par chino para saludarlo por su cumpleaños 54. «Hoy hicimos un pequeño brindis y después seguí trabajando, recibí al embajador de China que trajo una carta de Xi Jinping saludándome por mi cumpleaños», comentó entonces el mandatario en una entrevista en el canal de streaming Neura.