
Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este sábado en un ataque mediante la utilización de cohetes contra un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán anexados por Israel, según lo informado por las autoridades israelíes. Argentina se solidarizó con el Estado israelí.
Durante la jornada, Hezbollah negó rápidamente su responsabilidad por el ataque. El grupo aseveró en un comunicado que »niega categóricamente las acusaciones difundidas por ciertos medios enemigos y varias plataformas de medios sobre el ataque a Majdal Shams».
»La Resistencia Islámica no tiene ninguna conexión con este incidente», afirmaron, refiriéndose a su ala militar.
El grupo alineado con Irán estuvo intercambiando disparos con las fuerzas israelíes en áreas cercanas a la frontera entre Israel y el Líbano desde el 8 de octubre, cuando Israel lanzó su guerra contra Gaza. Los ataques transfronterizos, que Hezbolá afirmó haber lanzado en solidaridad con el pueblo palestino en medio de la guerra de Israel en Gaza, vienen aumentando los temores de un conflicto regional mayor.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el mandatario regresaría a casa temprano desde su viaje a Estados Unidos, donde se reunió con varios altos funcionarios estadounidenses: »Inmediatamente después de enterarse del desastre en Majdal Shams, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó que su regreso a Israel se adelantara lo más rápidamente posible», estableció la oficina de Netanyahu en una publicación en X.
El gobierno del Líbano en un comunicado instó al »cese inmediato de las hostilidades en todos los frentes» y condenó los ataques contra civiles.