Una joven de 22 años se dirigió con urgencia a la comisaría de Plaza a denunciar el intento de secuestro de su hijo de cuatro años ayer por la noche. Según su denuncia, un vecino llegó a su casa con el niño porque un desconocido intentaba llevárselo. Los agentes comenzaron la investigación y detuvieron al sospechoso cerca de las 23.
La joven madre explicó que su vecino de 52 años había visto todo y fue quien llevó al pequeño a casa. Según las declaraciones de este hombre, cerca de las 14 de ayer, vio a un hombre que caminaba al costado del niño y lo guiaba por calle Combate Vuelta de Obligado. Al ver esto, el ciudadano se acercó al pequeño y lo llevó de vuelta con su madre.
Los agentes comenzaron a investigar y cerca de las 23, dieron con el sospechoso que deambulaba por Ruta N°16 al kilómetro 115. El hombre, de 31 años, proveniente de Rosario, fue demorado y la fiscalía ordenó su aprehensión.
Hoy, el jefe de la Policía, comisario General Fernando Javier Romero fue hasta la localidad para intervenir personalmente. Así, junto al ministro de Seguridad Hugo Matkovich, diagramaron operativos para esclarecer hechos de esta naturaleza y reforzar la prevención en la localidad y la provincia.