
Juan Manuel García, jefe comunal de Machagai se refirió a la firma del pacto de paz social con el gobernador, Leandro Zdero. “Apostamos al diálogo como herramienta esencial para la paz social y la gobernabilidad, hablando, pero también escuchando”, indicó
“Es muy importante que hayamos sido convocados todos los municipios de la provincia sin distinción de partidos políticos; al mensaje del gobernador Leandro Zdero lo tomamos porque creemos que la ciudadanía es lo que pide: racionalidad, respeto de las autonomías municipales y que trabajemos juntos sin diferencias en una Argentina vive tiempos difíciles”, remarcó García.
En lo que respecta a la gobernabilidad, desde el PJ se hizo hincapié en la importancia de la continuidad de la obra pública porque de esa manera se garantizan la posibilidad de desarrollo y crecimiento de todas las comunas.
“Mientras a nivel nacional se escucha que habrá recorte presupuestario, nosotros exigimos que las provincias del Norte Grande accedan a una mirada especial como sucedía hasta el 10 de diciembre con políticas que nos permitieron realizar importantes proyectos de infraestructura”, agregó.
REUNIÓN EN MITRE Y RIVADAVIA
Previamente a la firma del acuerdo con el gobernador, las y los intendentes del PJ mantuvieron una reunión en la sede partidaria de Mitre y Rivadavia.
Durante el cónclave, las y los jefes comunales analizaron el escenario político nacional, provincial y de sus respectivos municipios.
“Definimos una serie de puntos que consideramos claves y necesarios; apuntamos a una relación madura y responsable con la gestión actual basada en irrenunciables principios de convivencia política e institucional”, sostuvo Diego Bernachea, intendente de Presidencia de la Plaza.
Por su parte, Liliana Pascua, intendenta de Enrique Urien, dijo que a partir de las noticias que llegan del gobierno nacional, se esperan a corto plazo “meses complicados” por lo que es clave el trabajo conjunto entre gobierno y municipios al igual que “reforzar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las y los chaqueños”.