
El tenista argentino Facundo Bagnis se instaló ayer en los 4tos. de final del Challenger de Todi, en Perugia, Italia, tras superar al local Giulio Zeppieri, por 6-2 y 6-4, mientras que su compatriota Juan Pablo Ficovich fue eliminado.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 134 del ranquin mundial de la ATP, se presentó en el torneo econ una ajustada victoria sobre el francés Hugo Gastón (228), y ayer superó sin demasiados inconvenientes a Zeppieri (371), quien eliminó al rosarino Renzo Olivo (209).
El santafesino, de 30 años, jugará hoy en 4tos. de final con el español Bernabé Zapata Miralles, quien sorprendió a su compatriota Roberto Carballes Baena (99), máximo favorito al título, y lo venció por un cómodo 6-2 y 6-1.
El certamen, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 88.520 euros, y más tarde tuvo la caída de otro argentino: Juan Pablo Ficovich, quien perdió ante el italiano Marco Cecchinatto (113), quien había eliminado al argentino Andrea Collarini (198). Cecchinato es el 2° favorito al título y no tuvo demasiada resistencia para superar a Ficovich por 6-3 y 6-4.
TRES NO PASARON LA QUALY
Los tenistas argentinos Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Federico Coria fueron eliminados en la 1ª ronda de la clasificación del Másters 1000 de Cincinanati al perder ante el español Jaume Munar, el alemán Dominik Koepfer y el brasileño Thiago Monteiro, respectivamente.
El azuleño Delbonis (78 del ranking mundial de la ATP), no pudo con Munar (105) al perder con parciales de 6-1 y 7-6 (3).
Más tarde, el cordobés Londero, situado en el lugar 62 del escalafón, cayó contra el alemán Koepfer (92) por 6-4 y 7-6 (7-0).
Por último, el rosarino Coria (104) fue superado por el brasileño Monteiro (82) por 6-3 y 6-4, en apenas 69 minutos.
En tanto, a Guido Pella lo bajaron por el positivo de coronavirus de su preparador físico y Novak Djokovic pidió que lo reintegrarán al certamen.