En el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Faltas de la Provincia se llevará a cabo mañana el juicio por el femicidio de la joven Jaqueline Romero. Su cuerpo de fue encontrado sin vida en una represa en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña.
La Fiscalía de Investigaciones N° 1, a cargo de Liliana Lupi, tuvo a su cargo la investigación, y la única persona detenida es Rodrigo Nicolás Chávez, alias «Chotilo», quien mantenía una relación con la joven. A Chávez se le imputó el delito de Homicidio Agravado por el Vínculo y en contexto de violencia de género.
Chávez, tras ser detenido, primero se abstuvo de prestar declaración y luego, tras designar abogada, declaró y dijo ser inocente de lo que se le acusaba. En su declaración, mencionó a otras personas que también se vincularon con la joven desaparecida.
LA CAUSA DE LA MUERTE
La autopsia preliminar determinó que el cuerpo de la joven presentaba dos heridas cortantes y profundas en el cuello, además de signos de estrangulamiento.
JUICIO
Cabe recordar que la causa fue elevada a juicio en mayo, y hoy se realizará la elección del jurado popular y se llevará a cabo la instrucción inicial del juez al jurado popular. Se tiene previsto que un total de seis testigos presten declaración en esta primera jornada.
El juez Rodolfo Lineras y la fiscal María Rosa Osiska presidirán el juicio de este caso caratulado como «Rodrigo Nicolás Chávez supuesto homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género».