El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, recibió a los representantes nacionales de las mencionadas organizaciones con la convicción permanente de escuchar a los actores de cada sector para tener un conocimiento cabal de las situaciones y tomar decisiones que finalmente redunden en beneficio de los contribuyentes y de la sociedad resistenciana en general.
El encuentro contó con la presencia de Susana Suárez, presidenta de Copipach, y Alejandro Kane, presidente de Fadie. Éste último fue quien tomó la palabra para señalar: “Realmente fue una reunión muy productiva; el objetivo era plantear necesidades propias de los profesionales de la Ingeniería que trabajan en Resistencia y, por otro lado, se habló de temas que se han estado tratando en la legislatura y con el gobernador”.
En lo referido específicamente al ámbito municipal de esta capital chaqueña, Kane subrayó que se avanzó “en la presentación de un protocolo de trabajo para poder dar cumplimiento a las distintas Ordenanzas vigentes”. “No hay que legislar sobre nada nuevo, sino sobre lo que ya está legislado es poder avanzar con protocolos de trabajo que permitan acercarle al ciudadano de Resistencia todo lo que es seguridad pública y, a la municipalidad, la tranquilidad de que siempre en una obra, comercio o industria va a haber un responsable técnico; un profesional habilitado que pueda estar como responsable de la producción o de la construcción misma”, explicó.