La Municipalidad de Resistencia informó que inició una ronda de encuentro con referentes del sector comercial para informar la resolución municipal que dispone la finalización del programa de blanqueo de habilitaciones para el 31 de enero. En tanto aclararon que las habilitaciones provisorias mantendrán su vigencia, teniendo que cumplimentarse toda la documentación requerida para su ratificación antes del 31 de marzo. “Quienes hayan iniciado el proceso en 2024 ya deberán hacerlo fuera de las condiciones especiales que estaban vigentes, de manera excepcional, desde la cuarentena por coronavirus”, indicaron.
A través de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaría de Fiscalización Urbana, en esta ocasión, las reuniones se dieron con representantes de las asociaciones Civil Kiosqueros de Chaco y las de Food Trucks, NEA y de Chaco, respectivamente, para informar sobre el sistema de habilitaciones comerciales que rige en la ciudad. De la misma participaron también miembros del colectivo de emprendedores.
Durante el encuentro se brindó mayor información sobre los alcances de la Resolución N° 4456, refrendada el 29 de diciembre de 2023, por la cual se fijó la finalización del Programa de Blanqueo de Habilitaciones de Locales Comerciales. El mismo se había iniciado durante la pandemia y su consecuente cuarentena; pero su vencimiento, en principio previsto para el 30 de junio de 2022, fue prorrogado por distintas resoluciones de la Intendencia durante la anterior gestión.
“A partir que ya se han hecho las adecuaciones necesarias y que las condiciones de atención administrativa ya no son las que motivaron dichas contemplaciones especiales, el Ejecutivo municipal que encabeza Roy Nikisch determinó volver a al marco normativo dispuesto por la Ordenanza 11736 y su Resolución reglamentaria, la número 86 del 2018”, explicaron.