El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó el sábado que el hospital pediátrico “Avelino Castelán” cuenta con los insumos y elementos óptimos y necesarios que indica el protocolo de actuación vigente para atender las consultas y eventuales casos de coronavirus que puedan registrarse.
El centro asistencial recibió días atrás herramientas adecuadas para el personal sanitario y profesional, así como también para atender a los pacientes que asisten diariamente.
Días atrás la habitual recepción de insumos fue fortalecida y profundizada a través de una nueva entrega, a cada uno de los servicios hospitalarios de Chaco. Se trató de una inversión de 145 millones de pesos destinados a reforzar y optimizar el sistema sanitario provincial. Asimismo, se continúa trabajando para renovar periódicamente los insumos.
Los trabajadores y las trabajadoras del hospital Pediátrico recibieron insumos como barbijos, alcohol en gel, alcohol común, mascarillas, toallas, guantes para exámenes, jabón antiséptico y para manos, rollos de papel, entre otros, los cuales que fueron adquiridos y entregados por el Ministerio de Salud Pública. Los materiales responden a las indicaciones y detalles de uso contenidos en el protocolo unificado de actuación para COVID-19.
A su vez, las indicaciones fueron también colocadas en diferentes lugares claramente visibles del hospital para el conocimiento de la población.