El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, y el de Infraestructura, Hugo Domínguez, inauguró el flamante servicio de patología mamaria en el Hospital Julio C. Perrando.
“Por primera vez Patología Mamaria va a tener su lugar, antes andaban en diferentes consultorios, en diferentes dependencias, tratando de atender y esto, tan esencial para todas las mujeres de toda la provincia”, recalcó el mandatario y habló de un servicio “fundamental” para “toda esa población que viene a tratarse aquí en la ciudad de Resistencia, en el Hospital Perrando”.
Aseguró que “las inversiones lo hemos hecho desde el gobierno provincial con recursos propios, e iremos paso a paso recuperando cada una de las áreas, pero también ordenando un sistema que estaba deteriorado, anárquico y que durante mucho tiempo no había sido fortalecido el sistema de salud en nuestra provincia”.
A los profesionales, expresó: “Hemos recibido no solamente el agradecimiento y en ese agradecimiento nosotros también se lo devolvemos en la tarea cotidiana que hacen por estar atendiendo muchísimas mujeres del interior provincial, del área metropolitana y para la prevención también de todo lo que refiere a patología mamaria”.
El anteproyecto contempla todas las consideraciones arquitectónicas constructivas necesarias que hacen a una intervención moderada, aprovechando al máximo la capacidad instalada y al mismo tiempo, garantizando las instalaciones adecuadas para el buen funcionamiento del Servicio.
Con este criterio se realizó la propuesta que alberga las necesidades mínimas del servicio: 3 consultorios médicos, 1 sala de Procedimientos, 1 de enfermería, 1 oficina para el personal, 1 baño público (adaptado para personas con discapacidad) 1 baño para el personal y también se tuvo en cuenta la cantidad de gente que se atiende en el servicio, que demanda una sala de espera propia con acceso independiente.