
Hoy a las 12, en la sede de la Cámara II del Crimen de Resistencia, en San Martín 70, tendrá lugar la esperada sentencia en el juicio oral al empresario automotor Raúl Sebastiani, acusado por la brutal golpiza, amenazas de muerte, y privación ilegítima de la libertad contra su expareja, Eliana Tapia, además de tenencia de armas.
El fallo iba a ser comunicado el jueves, pero la jueza Urturi lo postergó para hoy, en una decisión que generó acaloradas críticas por parte de organizaciones sociales y referentes del tema de género, que convocaron a la comunidad a participar y acompañar a Eliana, en espera de una condena ejemplar. La misma Tapia manifestó mediante las redes sociales; “Me duele el cuerpo, los pensamientos, las emociones, me siento cansada, angustiada, ansiosa. Ruego que esto termine mañana y que la sentencia sea acorde a todos los hechos. Lxs que quieran ir de manera pacífica, lxs espero para un abrazo”.
Cabe recordar que Sebastiani llegó a juicio imputado por lesiones contra Tapia el 25 de agosto de 2015, por una feroz paliza que incluyó amenazas de muerte con armas de fuego y abusos gravísimos, según relató. La violencia se originó luego de que Tapia hubiese sorprendido en una situación de adulterio a Sebastiani con otra mujer. Ante los reproches y una fuerte discusión, el imputado desencadenó una serie de golpes y atropellos contra su pareja en ese entonces.
La querella solicitó la pena de ocho años y seis meses de prisión por privación ilegítima agravada en concurso real y lesiones con ensañamiento por violencia de género, el Ministerio Público consideró pertinente una condena de cuatro años y la defensa alegó por la absolución de todos los cargos.