El secretario general de la UTA Chaco Raúl Abraham señaló que hoy tomarán una determinación y lo comunicarán con tiempo a la ciudadanía. «Durante este jueves y viernes el servicio no se va a suspender», afirmó.
«El lunes tuvimos una reunión conciliatoria convocada por la Dirección Provincial de Trabajo donde también estaban los empresarios, pero su postura fue la de siempre, que no cuentan con los recursos para hacer frente a lo que solicitamos que es la equiparación del salario con el AMBA», explicó.
Y agregó: «Manifesté que vamos a esperar hasta hoy miércoles a ver si tenemos una respuesta positiva y en el trascurso del día nos van a informar que resolvió la cámara».
«Desde el jueves pasado venimos realizando asambleas durante la mañana y la tarde por no querer iniciar medidas más drásticas como un paro, pero advertimos que de no resolverse íbamos a hacerlo finalmente. Hace un rato me reuní con delegados, pero vamos a esperar a ver qué nos dicen los empresarios y luego a la tarde-noche nos convocamos nuevamente junto con la comisión directiva del gremio para definir cómo seguimos», detalló, en diálogo con radio Libertad.
«Siempre pensamos en el usuario, queremos que se queden tranquilos, les vamos a avisar con anticipación si tomamos medidas. Creo que durante este jueves y viernes el servicio no se va a suspender», manifestó.
“DEBERÍAN TENER LA CAPACIDAD DE DISCUTIR A NIVEL NACIONAL»
Sobre las declaraciones que brindó al mismo medio Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte del Chaco, respecto a la diferencia de recaudación que hay entre el AMBA y las provincias, Abraham sostuvo: «Tiene razón, pero que sepa entender que nosotros hacemos todo dentro de un marco legal y la Constitución en su artículo 14 Bis dice que a igual tarea igual remuneración. Como funcionarios deberían tener la capacidad de discutir el tema del transporte a nivel nacional».
Como funcionarios deberían tener la capacidad de discutir el tema del transporte a nivel nacional».