Las Juntas de Emergencia Barrial, impulsadas por la organización social Barrios de Pie, llevan adelante la campaña “#ElPuebloSeOrganiza”. Ayer, hoy y mañana fueron las fechas estipuladas para cocinar ollas populares en diferentes ciudades del país. Hoy, se realizarán en distintos barrios y localidades de Chaco.
La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó: “Desde el conflicto por los sobreprecios en Desarrollo Social de la Nación, muchas provincias no han recibido los alimentos secos que se venían distribuyendo. Al mismo tiempo, a raíz de la cuarentena la demanda en los comedores y merenderos se triplicó”.
Saravia señaló: “Esta situación genera tensiones en los barrios, ya que muchos comedores no pueden dar respuesta a la creciente demanda. Las ollas populares, en su mayoría a leña son, en este momento tan duro, el símbolo de la solidaridad y organización de vecinos y vecinas, y organizaciones comunitarias que aportan lo que pueden. Pero es deber del Estado continuar la asistencia».
En Chaco, se instalarán ollas populares en distintas localidades y barrios. En Resistencia, estarán en las comunidades 10 de Mayo, Las Palmeritas, San Expedito, Villa Don Alberto, La Rubita, Villa Prosperidad, Porvenir, Villa Río Negro, Villa Encarnación.
En Barranqueras, en barrio Sumalao, 2 de Abril, 237 Viviendas. En Vilelas: Paraje Las 3 Bocas. En Fontana: barrio Balastro 2. Barrio Nuevo y Evita de Tirol:. Plaza: barrio Quinta 3, Atenas 2, San Antonio, barrio Esso.
La lista sigue en Quitilipi, en el barrio Itati, San Cayetano, Sportivo, Nueva Esperanza. En Las Breñas: en el Progreso. En La Clotilde: barrio 20 Viviendas. En San Martin: barrio La Mercedita, Villa Emilia. En Pinedo, en el barrio Los Verdes. Y en Sáenz Peña y Villa Ángela también habrá ollas solidarias.