
Hoy habilitaron la defensa hídrica de Charata. La obra consistió en la construcción de un canal de guardia que envuelve por completo a la localidad, un terraplén de tierra producto de la excavación y su correspondiente adecuación hidráulica en cada uno de los cruces de caminos y entradas a particulares.
De esta manera se busca evitar las inundaciones sufridas por Charata producto de las constantes precipitaciones, entre ellas las sucedidas en la emergencia hídrica de 2019.
Así se definió un plan de acción junto a la Administración Provincial del Agua (APA), la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), y el Municipio de Charata.
El intendente Rubén Rach, celebró la concreción de la obra, que fue también un compromiso de campaña. «Desde el 2019 venimos sufriendo la consecuencia del agua que ingresaba a la ciudad y con esta obra que no se ve porque no está dentro de la ciudad pero que es muy importante y logrará evitar las inundaciones y mejorará la calidad de vida de los vecinos», subrayó.
Trabajo conjunto
Los trabajos se realizaron en conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA), que realizó el proyecto y la dirección técnica de la obra y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), que aportó la excavadora sobre orugas, motoniveladora y personal. Por su parte, el municipio de Charata llevó adelante la logística, aporte de combustible para los equipos, camiones volcadores, motoniveladoras, regadores, vibrocompactador, los tubos para la adecuación hidráulica y personal.