Así lo manifestó, la subsecretaria del área, Sonia Valenzuela, en el marco de una reunión que mantuvo con el personal de la línea 137, este sábado, donde delinearon ejes a seguir para fortalecer la atención a las víctimas. Sobre este encuentro, Valenzuela agregó: “Nos reunimos para delinear acciones hacia adelante; con propuestas que mejoren el servicio, escuchando las inquietudes que tienen respecto del funcionamiento de esta línea cuando la gente llama; estudiando y viendo cómo mejorar la atención a las víctimas, para que sea más efectivo el tratamiento que se debe llevar adelante”.
Valenzuela remarcó que, “a través de la línea 137, asesoramos, orientamos y contenemos telefónicamente a las víctimas para que puedan elaborar su denuncia. Además, articulamos con organismos judiciales, fiscalías, comisarías, otras dependencias estatales y municipales, para asistir profesionalmente. La atención está totalmente garantizada desde el día uno, todas las líneas están abiertas, tanto la de las guardias del CAVV (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia) (3624) 970 852 y la línea 137 que tiene nivel provincial, es decir, cualquier víctima desde cualquier lugar, puede hacer la denuncia”, concluyó la funcionaria.