
Las huertas orgánicas que impulsa Desarrollo Social en los CIFF apuntan a brindar una alternativa para que educadores de estas instituciones trabajen junto con niños, niñas y sus familias la importancia de contar con ellas como fuente de productos frescos y sanos.
Concluida la formación, las instituciones volcarán los conocimientos adquiridos, creando un espacio para una huerta institucional, ya sea en espacios amplios o reducidos.
Participan del proyecto integrantes de los CIFF del área metropolitana que son capacitados por técnicos del programa Prohuertas del INTA, en una tarea respaldada por la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, a cargo de Pía Chocobar.
NIÑEZ Y DERECHOS
La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia desde la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia lleva adelante diversas acciones tendientes a fortalecer el Sistema de Protección Integral de Derechos de niñas, niños y adolescentes, contemplados en la normativa provincial Ley Nº 7.162. Así, se busca garantizar la plenitud de la infancia y adolescencia, trabajando y promocionando el Sistema y la corresponsabilidad ciudadana.