DestacadasEl PaísÚltimas noticias

Generación Zoe: Leonardo Cositorto, culpable de asociación ilícita y estafa en Corrientes

El líder de Generación Zoe fue encontrado culpable, junto con otros tres acusados más. Dos quedaron absueltos.

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue hallado culpable del delito de estafa y asociación ilícita. La pena fue otorgada por el Tribunal de Goya, Corrientes, en una audiencia acalorada por gritos y la expulsión de la sala del acusado.

Luego de varios minutos de espera, donde se creía que el tribunal iba a dar a conocer el monto de la pena, se confirmó que la audiencia de cesura se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero.

Cositorto fue encontrado responsable penalmente como jefe de la asociación ilícita y como coautor de estafa.

Mientras que Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino fueron también hallados culpables por ser miembros y coautores del delito de estafa con modalidad de delito continuado.

Acerca de Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos luego de que el Tribunal dictamine un veredicto de inocencia.

Ahora resta que los acusados enfrenten procesos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires. Sobre este último, Pablo Fleitas, abogado querellante, informó que la próxima semana llamarían a Cositorto y al grupo a indagatoria.

Antes del dictamen de culpabilidad, el presidente del Tribunal Ricardo Carbajal, dio cuenta de los hechos que tienen por acreditados tras los casi cuatro meses de juicio.

Mencionó los hechos, viajes y fechas en las que la organización se instaló en la localidad de Goya y el esquema de reconocimiento de jerarquía para acreditar la existencia de esta organización: “Está comprobado documentadamente que se instalaron en la localidad de Goya y que la asociación ilícita y el dolo por estafa existió desde el principio”.

En la fundamentación mencionó que “se sostuvo como maniobra el uso de pantallas mediáticas y medios de comunicación y la ostentación mostrando viajes de lujo para construir el engaño”.

Fuente: Noticias Argentinas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *