Luego de ser convocados por el Ejecutivo el domingo pasado, una de las referentes de Fuerza Criolla, Liliana Fernández comentó a radio Pórtico FM que el encuentro virtual con el gobernador Jorge Capitanich no tuvo el resultado esperado por la agrupación, “la reunión no fue positiva para nosotros, ya que nos anunciaron que el lote 88 sería restituido y titularizado a nombre de la comunidad originaria, ya que la Justicia solicita que se cumpla con la sentencia dada.
Fernández argumentó que se le hizo saber al mandatario que los originarios no son los únicos dueños de los lotes, “explicamos que las tierras se dividen en cuatro partes que pertenecen a un dueño diferente. Cada uno posee 25 hectáreas, pero fueron dejados afuera de la sentencia”.
INTERVENCIÓN
La representante de los criollos afirmó que este falló perjudica a casi 500 familias que quedarían sin techo, “hicimos lo que pudimos y ahora le pedimos al intendente Jorge Frank que interceda por nosotros, esperamos que cambien su manera de pensar por el bien de las 496 familias”, remarcó.
MARCHA
Por último, Fernández expresó que durante la tarde de hoy realizarán una movilización desde las 17, en la cual sostienen que serán acompañados por toda la comunidad.