San Bernardo fue una de las localidades en las que la semana arrancó con fuertes precipitaciones. Se dio una copiosa lluvia en corto tiempo y, según los registros que brindó el personal policial, fueron 130 milímetros.
La fuente policial marcó esa cantidad, aunque algunos pluviómetros de vecinos habrían registrado mayores milimetrajes, algunos hasta superando los 150.
En la mañana del lunes, varias calles de la localidad permanecían con agua, por la cantidad caída en poco tiempo, por lo que el escurrimiento se dio, pero con cierta lentitud.
Caso similar fue el de Santa Sylvina, donde en la madrugada del lunes comenzó a darse una lluvia importante, sin ráfagas fuertes de viento, que arrojó un total de 119 milímetros.
En diálogo con FM En Contacto, el comunicador local Carlos Toloza manifestó: “Es una bendición el agua, después de tantos meses de intensa sequía que tuvimos por la zona, la lluvia que fue intensa sin vientos, ha sido dispar en la zona, pero tenemos que decir que son alrededor de 119 milímetros los que se han registrado”. “Si bien hay agua en algunos sectores, esto se debe a que la lluvia fue intensa en poco tiempo, pero de a poco se va yendo y en algunas horas más ya no tendremos nada en la zona”, destacó Toloza, quien aseguró que dada la sequía de estos últimos meses los canales están secos, por lo que el agua se escurriría de manera rápida en pocas horas”.
VILLA ÁNGELA Y OTRAS CIUDADES
Desde las oficinas locales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) indicaron que en Villa Ángela cayeron 30 milímetros por la mañana temprano. La inestabilidad del tiempo se mantuvo durante el día.
En cuanto a las demás localidades del sudoeste, desde la Dirección de Comunicaciones de la Policía de Chaco se informó que hasta las 7 se registraron en Du Graty 38 mm., La Tigra y La sin lluvia, Enrique Urien 25 mm., Samuhú, 4; Villa Berthet 3 mm. y Chorotis, 5. (Fuente: Gente de Pueblo)