
El conflicto sindical que lleva casi dos semanas en el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos continúa, luego de que hoy por la mañana el ministro, Hugo Domínguez, convocara a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco a una audiencia “en la que no estuvo presente y en la que no hubo propuesta salarial alguna”, señalaron desde el gremio.
Dese ATE recordaron que el paro lleva al menos 10 días y no encuentra ningún tipo de propuesta desde el Gobierno. A su vez, el miércoles tuvo una escalada cuando policías intentaron impedir manifestarse en su lugar de trabajo, llegando incluso a herir a tres trabajadoras que se encontraban en el lugar.
El hecho cobró tal magnitud que los directores de área del ministerio emitieron un documento reclamando el cese inmediato de la violencia por parte de la patronal y expresaron su fuerte rechazo a lo sucedido. En ese contexto, el ministro Domínguez convocó para hoy a reuniones a los sindicatos estatales.
Sin embargo, el funcionario decidió no asistir a la audiencia y en su lugar envió a Jorge Nocenti, subsecretario de Obras Públicas, y a la Subsecretaria de Coordinación Presupuestaria y Financiamiento, Claudia Romero. Por parte de ATE participaron delegados y delegadas del sindicato en el sector, así como miembros del Consejo Directivo Provincial.
“La reunión fracasó, no hay ningún tipo de avance. Lo único en lo que se comprometieron es que se retire inmediatamente la policía del ministerio”, explicó el secretario de Administración de ATE Chaco, Mario Bustamante.
“En lo económico no hubo absolutamente ningún tipo de propuesta. Nosotros insistimos con que el ámbito de diálogo está totalmente cortado, no existen vías institucionales entre el Poder Ejecutivo y sindicatos, lo cual nos parece de una gravedad absoluta”, concluyó. Las medidas de fuerza continuarán los próximos días, hasta tanto haya algún tipo de propuesta válida por parte del gobierno de la provincia, afirmaron.