Gendarmes del Control de Ruta Fijo «Gendarme Fermín Rolón» del Escuadrón 16 «Clorinda», emplazados sobre la Ruta Nacional Nº 11, procedieron a abrir cajas correspondientes a encomiendas de una empresa de transporte de paquetería.
En presencia de testigos, los funcionarios decomisaron mercadería de origen extranjero (paletas de padel y cigarrillos de diversas marcas, entre otros productos) por un valor total superior a los 23 millones de pesos.
Asimismo, como resultado de un un intenso rastrillaje en las cercanías del río Bermejo, en las inmediaciones del paraje «El Alba», uniformados del Escuadrón 5 «Pirané» y del Escuadrón 14 “Las Palmas” encontraron bultos que contenían 18.000 paquetes de cigarrillos entre las malezas, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, alcanzando un avalúo de 19.998.000 de pesos.
Ambos procedimientos fueron supervisados por la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa y las delegaciones ARCA – DGA Formosa y Clorinda, quienes procedieron con el secuestro de toda la mercadería, valuada en aproximadamente 42.998.000 de pesos.