Pasan las fechas y las actuaciones de For Ever en la Primera Nacional siguen siendo malas y los resultados lejos están de ser los deseados. Otra vez una pobre muestra en el campo de juego para caer derrotado como local ante Deportivo Morón por 2 a 0 en el partido válido por la cuarta fecha de la Zona B. Bertarame y Bracamonte anotaron para el Gallito que se fue más que contento de Resistencia.
Es que si bien son pocos los cotejos que se desarrollaron en el certamen, el técnico Diego Osella carga con un antecedente más que negativo, fue el entrenador que más partidos dirigió al Albinegro el torneo pasado en el que zafó del descenso en las últimas fechas y el que perdió todos los partidos de visitante y que en porcentajes el que menos puntos cosechó.
Ahora, no ganó en ninguna de las tres presentaciones y media que lleva el equipo ( el partido con Nueva Chicago se completa el martes 5) y en todas las actuaciones dejó una imagen más que discreta.
El partido de este domingo no fue la excepción, se vio un equipo sin ideas, que no se sobrepuso al marcador en contra, sin volumen de juego y apostando todo a los pelotazos largos para que los delanteros puedan esperar un error del rival e intentar llevar peligro al arco contrario.
La única clara en la primera mitad para el local fue a los 20 con un remate de Dellarrosa desde la medialuna del área grande que Rojas alcanzó a manotear para tirarla al córner.
A los 23 llegó por primera con peligro Morón, Rescaldani le gana la posición a Tomás López cabecea de pique al suelo, Canuto alcanza a tocarla y el rebote le queda a Berterame que la tira por arriba.
Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron lo mejor de la visita y lo peor del Negro. A los 43, Morón que recuperaba y salía rápida, hilvana una contra con Juan Olivares que cede para Rescaldani y descarga en Berterame que remate desde afuera del área fuerte y abajo para que Canuto se estire y no pueda llegar. Ganaba el Gallito 1 a 0.
A los 45, una distracción en defensa en For Ever lleva a que la pelota le quede a Olivares que remata a quemarropa y Canuto tapa y en el rebote le quedé a Gastón González y otra el arquero salvó la segunda caída de su valla.
En el complemento, Osella metió mano en el banco y mandó desde el inicio a Lucero, Marcos Giménez y Quiroga. Afuera Iritier, Sombra y Rossi. Buscaba mayor explosión en ataque antes que posesión de la pelota.
En los primeros minutos, en la cancha se veía el mismo For Ever apático de la primera mitad y entonces a los 7, el técnico local agotó las variantes adentro Novero y David Valdez por Silvera y González. Lucero de improvisado número tres, Novero y Giménez, por las bandas y Quiroga con Dellarrosa dentro del área. El resultado, el mismo, un equipo desordenado, nervioso por perder el partido y Morón esperando su chance para ampliar, que llegó a los 35 con el ingresado Bracamonte.
Con el gol, los hinchas pidieron la cabeza del técnico, insultaron a los jugadores y mostraron que su paciencia comienza a agotarse, principalmente con Osella, que pareciera no encontrarle la vuelta al equipo, como fuera en su primer ciclo.
Ahora, vendrán un partido y medio de visitante, y si For Ever no logra sumar seguramente el técnico empezará a agotar rápido el crédito que tiene por ahora con la dirigencia, porque con los hinchas ya le queda poco si no consigue resultados.
SÍNTESIS
CHACO FOR EVER: Gastón Canuto; Agustín Bellone, Tomás López, Leonel Gigli y Mathías Silvera; Daniel González, Maximiliano Romero; Javier Iritier y Alan Sombra; Genaro Rossi y Jonathan Dellarrosa. DT: Diego Osella
MORÓN: Juan Martín Rojas; Rodrigo Arciero, Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gastón González, Pablo Ferreira, Juan Manuel Olivares y Pablo Cáceres; Berterame y Rescaldani. DT: Fabián Nardozza
Goles: 43′ Gonzalo Berterame (M), 80′ Mariano Bracamonte (M)
Cambios: 45′ Matías Quiroga x Javier Iritier (CHA), 45′ Marcos Giménez x Genaro Rossi (CHA), 45′ Emilio Lazza x Rodrigo Arciero (M), 45′ Gonzalo Lucero x Alan Sombra (CHA), 52′ Gastón Novero x Daniel González (CHA), 52′ David Valdez x Mathías Silvera (CHA), 60′ Matías Romero x Ezequiel Rescaldani (M), 70′ Santiago Sala x Pablo Cáceres (M), 70′ Agustín Curruhinca x Gastón González (M), 70′ Mariano Bracamonte x Gonzalo Berterame (M)
Expulsado: 77′ Maximiliano Romero (CHA)