Deportes
Tendencia

For Ever consumó la hazaña y derrotó a Central para seguir con vida en la Copa

Chaco For Ever, en zona de descenso en la Primera Nacional, venció ayer 1-0 a Rosario Central en un partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El gol convertido por Jonathan Dellarossa, de cabeza, en el final del encuentro, determinó el salto del equipo de Marcelo Carrasco (dirigió hasta que hoy asuma Ricardo Pancaldo) a los octavos de final, en los que se cruzarán con Villa Mitre, de Bahía Blanca, que milita en el Federal A.

Rosario Central jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó de la pelota y generó las llegadas más claras. El conjunto rosarino atacó casi todo el primer tiempo por la izquierda, donde el colombiano Campaz desbordó casi siempre aunque no pudo terminar bien sus jugadas, entre las que se destacan un remate al primer palo salvado con lo justo por Marín, a los 28 minutos, varios centros muy pasados y la última, cuando gambeteó por el medio y se la dejó a Giaccone, quien mandó un zurdazo apenas alto.

La segunda jugada más clara de Central llegó a los 29 minutos cuando Quintana cabeceó un córner de Malcorra desde la izquierda, la pelota pegó en el poste izquierdo y el rebote le cayó a Mallo, quien remató mal de zurda y la tiró afuera, en ambos casos con el arquero vencido.

El complemento tuvo otro desarrollo porque Central, a pesar de que tuvo más la pelota, careció de llegadas claras, al extremo que su primera jugada de peligro fue una gran habilitación de Malcorra a Véliz, quien pateó y salvó el arquero Luciano Silva -la figura de la cancha- cuando lo tenía solo al ingresado «Pupi» Ferreyra, solo por la izquierda.

Silva volvió a salvar su arco ante un remate de Malcorra, a los 33 minutos, pero Chaco For Ever sorprendió a los 41 minutos con un contraataque de Dellarossa, que Mallo salvó al córner.

Y ese envío fue cabeceado solo en el medio del área por el propio Dellarossa, quien la metió arriba, cerca del ángulo izquierdo, en el golazo que definió el partido.

Central metió a Quintana y a medio equipo en el área hasta el séptimo minuto de descuento, cuando Cortez hizo un lateral largo que picó y que cabeceó Mallo en palomita, pero que volvió a salvar el arquero Silva para quedarse con la victoria.

Ahora Chaco For Ever jugará con Villa Mitre de Bahía Blanca por los octavos de final de la Copa Argentina. Rosario Central, en tanto, no solamente perdió hoy su lugar en Copa Argentina, sino también a su goleador Alejo Véliz, quien se despidió en este partido porque fue transferido al Tottenham Hotspur inglés. La semana pasada Gino Infantino se fue a Forentina de Italia. Mientras el Negro se las verá el lunes por la noche ante Racing de Córdoba, en un partido clave en su lucha para evitar el descenso.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba